Vivir es fácil con los ojos cerrados

Fresas.

Fresas. Algunos derechos reservados por Daniel Rocal.

Todos necesitamos un campo de fresas eterno donde refugiarnos. Apurar y saborear cada momento de tu vida. Maestros que te dejaron marca. No tener miedo a sentir. Abrirte en canal y darte a los otros sin miedo. Cerrar los ojos para soñar. Madres que planchan sin descanso mientras escuchan la radio. Plazas de abasto donde se aprende más que en la escuela. Maestros malos que hacen buenos alumnos. Hermanos mayores que te obligan a decir cosas inteligentes o desternillantes a cambio de algo de espacio. Bancos que dan créditos. Partidos políticos que no reciban 4 veces más subvenciones que toda la industria cinematográfica de su país. Protesta para llegar al poder y cambiar el mundo.

De esto esto se habla en la entrevista que Javier Gallego le hace en su programa Carne Cruda 2.0 de La Ser a David Trueba, ese escritor, director, letrista,… que fue amigo de Azcona y que no fue a la escuela hasta que tenía 7 años. El programa dura más de una hora y media pero no tiene desperdicio. Desde el principio en el que se nos muestra a nuestros políticos en estampida cuasi “serenguetiana”, hasta el final en el que dos policías nacionales de ficción dejan su “road movie” a través de la geografía facha de España por falta de presupuesto, he disfrutado y mucho.

La última película de David Trueba tiene muy buena pinta. Cuenta la historia de un héroe pequeño que hizo realidad su sueño, un maestro que enseñaba inglés a sus alumnos usando canciones de “The Beatles”. Un héroe, que con su contacto efímero con la estrella de la música, consiguió que, desde 1966, todos los discos de estos monstruos llevaran impresas sus letras.

En la vida hay muchos pequeños héroes que hacen enormes heroicidades. Yo conozco a uno que antes cerraba sus ojos para sobrevivir y ahora lo hace para soñar. Va por ti.

Help! I need somebody,
Help! Not just anybody,
Help! You know I need someone,
Help! When I was younger, so much younger than today,
I never needed anybody’s help in any way,
But now these days are gone and I’m not so self assured,
Now I find I’ve changed my mind, I’ve opened up the doors.
Help me if you can, I’m feeling down,
And I do appreciate you being ‘round,
Help me get my feet back on the ground,
Won’t you please, please help me?
And now my life has changed in oh so many ways,
My independence seems to vanish in the haze,
But ev’ry now and then I feel so insecure,
I know that I just need you like I’ve never done before.
Help me if you can, I’m feeling down,
And I do appreciate you being ‘round,
Help me get my feet back on the ground,
Won’t you please, please help me?
When I was younger, so much younger than today,
I never needed anybody’s help in any way,
But now these days are gone and I’m not so self assured,
Now I find I’ve changed my mind, I’ve opened up the doors.
Help me if you can, I’m feeling down,
And I do appreciate you being ‘round,
Help me get my feet back on the ground,
Won’t you please, please help me?
Help me, help me Ooh.
¡Ayuda! Necesito a alguien
¡Ayuda! no a cualquiera
¡Ayuda! sabes que necesito a alguien
¡Ayuda! cuando era más joven, mucho más joven que ahora
Nunca necesité la ayuda de nadie en modo alguno
Pero ahora esos días han acabado ya no estoy tan seguro de sí mismo
Ahora he cambiado de opinión, he abierto las puertas
Ayúdame si puedes, me siento deprimido
Y apreciaría mucho tu compañía
Ayúdame a poner los pies en el suelo
¿No por favor, por favor ayúdame?
Y ahora mi vida ha cambiado de muchas maneras
Mi independencia parece desvanecerse en la niebla
Pero de vez en cuando me siento tan inseguro
Sé que simplemente te necesito como nunca he hecho antes
Ayúdame si puedes, me siento deprimido
Y apreciaría mucho tu compañía
Ayúdame a poner los pies en el suelo
¿No por favor, por favor me ayude?
Cuando era más joven, mucho más joven que ahora
Nunca necesité la ayuda de nadie en modo alguno
Pero ahora esos días han acabado ya no estoy tan seguro de sí mismo
Ahora he cambiado de opinión, he abierto las puertas
Ayúdame si puedes, me siento deprimido
Y apreciaría mucho tu compañía
Ayúdame a poner los pies en el suelo
¿Por favor, por favor, no me ayudarás?
Ayúdame. ayúdame, oooh!
Acerca de Antonio González

Profesor de Física y Química. Actualmente trabajo en el IEDA como profesor de adultos online.
Esta entrada fue publicada en La vida misma, Podcasts y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

