Road to Iceland (part 9)

Bueno pues esto empieza a terminar. Hoy es nuestro último día de reuniones. El meeting point de hoy es un centro, el centro, comercial de Hveragerdi. Allí hay una lavadora… perdón, un simulador de terremotos. Por 200 kr (1,2€) entras en una especie de pequeña atracción de feria y en la oscuridad te zamarrean como si estuvieras viviendo un terremoto de 6,6 grados en la escala Richter. La sensación es tremenda. Ya sabía que no quería vivir un terremoto de 6,6 antes de subir a la lavadora sísmica pero ahora aún lo tengo más claro. Ni pensar quiero en lo que debió ser el último terremoto de Japón que tuvo 100 veces más intensidad que nuestro centrifugado de hoy. En el mismo centro comercial se pueden ver vídeos del último terremoto que afectó en 2008 a Islandia.
Earthquake simulator

Earthquake simulator

Tras la visita tomamos un café y nos dividimos. Las cuatro coordinadoras y el coordinador turco, se reúnen para cerrar la participación de los alumnos en el proyecto durante el siguiente semestre y el programa de la visita a Sicilia. El resto tenemos un reto: construir una casita de pájaro con material reciclado. Los grupos son heterogéneos. A mi me toca trabajar con Ali, el joven turco, y Valdemar y Elisa, dos miembros de la expedición polaca. Terminamos satisfechos de nuestra obra de arte sin habernos agredido ni insultado. Puede que ayude que los 4 solo nos defendemos en inglés.
Birdhouse

Birdhouse

Después del almuerzo, en el instituto de nuevo, vemos todos los vídeos presentados por los alumnos. Nuestro proyecto se denomina “Social Network and European diversity”. Con él pretendemos que alumnos de 5 centros de adultos conozcan las culturas del resto de alumnos y que mejoren su inglés. Durante el primer semestre del proyecto los alumnos han propuesto recetas de comidas propias de sus países y luego han tenido que cocinar la receta de otro país y grabarlo en video. Hemos pasado un rato muy divertido viendo algunos desastres culinarios. Os dejo los vídeos de los tres ganadores. Gemma, nuestra alumna de 1º de alemán, se alza con el tercer puesto. ¡Felicidades, Gemma!

Os dejo aquí los tres vídeos ganadores.

Primer premio: Polonia. No os perdáis la nueva tendencia de cocina desde el sofá.

Segundo premio: Islandia. Piratas en la cocina.

Tercer premio: España. Desde El Puerto con amor. Well done Gemma!

Mención especial: Islandia. Este chico ha conseguido el desastre culinario que se ve en el vídeo ayudado por un amigo o familiar porque él no tiene movilidad en brazos y piernas. Sentido del humor no le falta, desde luego. Digno de alabar.

Tras la divertida entrega de premios, pasamos brevemente por nuestro hotel y rápidamente nos desplazamos a un restaurante cerca de Gellfoss a tomar lobsters. Lobster antes de la cena significaba para nosotros langostas. Después de la cena significa cigalas. Jajajaja, evolución semántica lo llaman. El restaurante es muy agradable y las langostas son pequeñas pero están buenas. Al final de la cena Ágústa nos hace entrega de los certificados y de unos presentes. La coordinadora polaca también reparte unos regalitos. Yo recibo un regalo esperado y emocionante: the Polish ladies sing the song that my mother sang when I was little. La canción dice:

“Antonio demonio

sube a la torre,

caza ratones,

su madre los guisa

y él se los come.”

Creo que será emocionante para mi madre escuchar esta canción en boca de unas señoras polacas. Ahí va el video del momentazo.

Al salir recorremos los 300 metros que separan el restaurante de un muelle donde nos hacemos fotos y nos arrancamos por sevillanas. Toca despedirse de algunos compañeros y los achuchones demuestran que hemos hecho amistad en dos días. Esto es un estupendo cemento para que cuajen el resto de iniciativas a desarrollar en lo que queda de curso y el año que viene.
Cae el sol en Islandia

Cae el sol en Islandia

Cuando llegamos a nuestro hotel toca decir adiós a nuestras anfitrionas y no resulta nada fácil. Un lazo fuerte se ha creado entre Hveragerdi y el IEDA. Estoy seguro de que esto es el inicio de una gran amistad.
Anuncios

Acerca de Antonio González

Profesor de Física y Química. Actualmente trabajo en el IEDA como profesor de adultos online.
Esta entrada fue publicada en Cháchara de maestros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Road to Iceland (part 9)

  1. Antonio González dijo:

    Espero que la longitud de tus denticiones no dé para arañar el parqué del IEDA querido. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s