Road to Iceland (part 2)

20130526-090804.jpg
Al final por más sueño que tenga no consigo que el despertador haga su trabajo. Un café y un croissant me devuelven las energías perdidas montando encima de la maleta para cerrarla en tres asaltos. El expreso nos lleva al aeropuerto desde Atocha en 23 minutos y 5 euros mientras nosotros hablamos de fotografía y de la potencia de poner al espectador como protagonista de la foto o del cuadro o de la novela… Breaking bad y Homeland centran la bavardería mientras Madrid nos despide con un cielo azul espectacular.
José María y yo llegamos los primeros pero a la hora prevista estamos todos salvo Esther que debe venir acercándose a Madrid en el AVE. Facturamos sin problemas tras la ronda de achuchones y pasamos a comprar la dosis de vino necesaria para agasajar a nuestras anfitrionas islandesas como se merecen.
Nuestra primera parada será Düsseldorf. He escuchado el nombre de esa ciudad desde pequeño porque mi tíoabuelo Joselito estuvo allí penando 15 años entre sollozos y gimoteos cada vez que escuchaba sus casetes de Juanito Valderrama y Juanita Reina.

Durante el vuelo José María y yo nos hemos reído de los enunciados surrealistas de los problemas de relatividad que me tocó hacer durante la carrera, de sus búsquedas del do con la flauta y de cómo nació su pasión por dibujar. Conversaciones agradables para espantar miedos mientras sobrevuelas un mar de nubes, buena cosa. Gracias José María.
Hay que decir también que Ánguela, la Merkel, ha debido pronunciar esa frase tan nuestra de “que no les falte de ná” porque en Lufthansa nos han dado una comidita de juguete con cerveza y todo.

Anuncios

Acerca de Antonio González

Profesor de Física y Química. Actualmente trabajo en el IEDA como profesor de adultos online.
Esta entrada fue publicada en Cháchara de maestros, La vida misma, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Road to Iceland (part 2)

  1. peralias51 dijo:

    Oye, cuéntanos qué es esa foto que pones de entrada al artículo, te seguiré leyendo con deleite. Abrazos

  2. Antonio González dijo:

    Hola guapa. Son los caballos de la fachada del Ministerio de Agricultura frente a Atocha. Muac.

  3. josereycaz dijo:

    Gracias a ti, campeón. Prometo no olvidar la clase sobre relatividad: ¡ señores, una pértiga cabe en una habitación de la mitad de su longitud en cualquiera de sus dimensiones! Y si no, que se lo pregunten al Espacio Contraído jeje. Arte y Ciencia bajo una conversación amena, distendida y divertida ¿quién da más?
    Seguimos D. Antonio, no pares de escribir. Es un placer leer esto. “Tak”

  4. Antonio González dijo:

    Tak.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s