Space Oddity


Dios escribe con renglones torcidos. O mejor: Google te puede conducir por inextricables hiperenlaces. Como no soy de “faire la grasse matiné”, a pesar de estar cansado tras mi examen de francés, aquí estoy escuchando la versión original de “Space Oddity”. En teoría yo debería despertarme con los sones de la melodía Marimba a eso de las 10 de la mañana, pero no. Antes de las 7 y media, ya estaba mirando en medio de una oscuridad esclarecida esas 10,395 pulgadas cuadradas malditas. Lo sé. Este es un síntoma de que aún no estoy completamente recuperado para la vida analógica. Mi empeño por curarme no ha disminuido ni un ápice, tranquilo. Además, tengo muchas esperanzas en que tú seas el antídoto definitivo.

Pero no me digas que no es una pasada descorrer ese slider, ya lo comprobarás tú mismo en unos meses, y luego abrir… Instagram por ejemplo, para descubrir que tu “Pasta gansa” la ha gustado a @igualamente.

Pasta gansa

Entonces, cierras los ojos y recuerdas la dulce textura de la pasta deshaciéndose en tu boca, la acidez del tomate inundando tus papilas y el relámpago tranquilo de la albahaca viajando hasta tu cerebro y trasladándote hasta un paisaje cálido y confortable. ¿Qué te voy a contar de paisajes cálidos y confortables que tú no sepas? Pues por familiar que ahora te resulte, nunca recordarás el lugar cálido y confortable donde estás. Yo me lo imagino como un baño de luz vespertina que te envuelve y te acaricia.

Isa, aún me cuesta llamarla mamá, te dirá en situaciones como esta “tu padre (qué fuerte, ¡tu padre!) siempre se va por las ramas”. No le faltará nunca razón. Pero es que esto que te escribo va precisamente de eso, de irse por las ramas, por la estratosfera, por los laberintos de los sentimientos…

Venga, le haré caso a Isa y reconduciré las teclas con más orden y concierto. Revisado Instagram visito la portada de “El País”. Hoy no he ido a ver qué me contaban “El Roto” o Forges que es mi tendencia natural, empezar por lo nuclear. Jejejeje, Isa este palabro es aún más feo que el adjetivo “concreto” que le espetaste a Lucía hace unos días. Sigo, sigo. Hoy he deslizado los malos augurios pantalla arriba hasta llegar a una noticia sobre la despedida de un astronauta canadiense de la Estación Espacial Internacional. Tengo tantas cosas que contarte… No, tienes tantas cosas que descubrir. Canadá, astronauta, internacional, orbitar, gravedad, Kazajistán, Guerra fría, telón de acero, frío, calor, trabajo, paro, odisea, Ulises, Grecia, Merkel, Mediterráneo, Serrat, Sabina, Bowie, Winnie the Pooh, miel, torrijas, rosquitos de la abuela Carlota, azúcar, Cañas, Betis, tito José Manuel, Camarón, Cádiz, atún, anisakis, Tokio, blues, marrón, te quiero, ¿me dejas?, adiós…

No, no te me agobies bonito. Es que ha sido escuchar esa triste canción y sentir la grandeza de la vida, su belleza inagotable… y no he tenido más remedio que venir al ordenador, en contra de todas las prescripciones, a escribirte estas palabras. Algún día las leerás tú solito y yo estaré a tu lado en un estado de arrob@miento infinito. Y te contaré que, mientras escribía, un mirlo vino a posarse en la alambrera de la terraza y dibujó su silueta al lado de la de las dos rosas que sobresalen ahora mismo del seto y te diré: “¿Ves la foto que hice?”.

Sombras

Este camino que hemos iniciado tu mamá y yo, es una odisea de incertidumbres pero también una montonera de ilusiones y hoy, cuando las primas de riesgo nos pintan de gris el futuro, tú vienes a regalarnos sueños, alegrías y más caminos nuevos para recorrer juntos. Espero ser un buen acompañante y espero aprender mucho de ti. Es lo que hago cada día, acompañar a otras personas y aprender de ellos. Carlos, tu papá es maestro.

Te quiero, no tardes.

Acerca de Antonio González

Profesor de Física y Química. Actualmente trabajo en el IEDA como profesor de adultos online.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en La vida misma y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Space Oddity

  1. teresaplo dijo:

    Querido amigo, cuántos recuerdos me han venido a la mente. Estás reflexiones, las has hecho 25 años y unas horas después de haber tenido yo a mi hija pequeña y, aún me emociono recordando aquél momento tan tan maravilloso.
    Saluda y dale un beso muy fuerte a Carlos de mi parte, cuando hables con él.

  2. jmorsa dijo:

    La verdad que me he lanzado a la aventura de contestar a tu post no sabiendo si voy a estar a la altura de las “emociones” y “vida misma” que trasmite tu “paternidad”, XD o incluso me pegues por no haberme pasado alguna vez a dejarte un comentario pero decirte que me alegro de la gran noticia; estoy seguro que Carlos tendrá unos padres geniales y que cuando le des todos los besos que le debes de toda la gente que te quiere y le quiere aún sin haber nacido, recuerdes darle uno más de mi parte; ¡felicidades papas!

    p.d.-> 2013 parece ser el año en que los profes deciden tener un niño, contigo ya son 4 las parejas docentes que han o van a tener un churrumbel jaja ¿Quién da la vez?

  3. Antonio González dijo:

    Gracias Juan. Espero que ahora te creas que me estoy quitando de lo digital. Jajajaja.

  4. jmorsa dijo:

    Es que tienes un asunto 1.0 muy importante del que ocuparte XD

  5. josereycaz dijo:

    Killooooo, que cosa más bonita, me has hecho retrotraerme en el tiempo (en el espacio contraido einsteniano) y sentir las emociones de ser papi por vez primera en este mundo. Desde luego, suerte va a tener Carlos de tener un papi como tu y una mami, que aunque aún no la conozca, seguro que va a ser de campeonato. Suerte en vuestra andadura familiar. Un fuerte abrazo.
    P.D. No dejes de escribir cosas de estas y dar rienda suelta a tus sentimientos, artista.

  6. Antonio González dijo:

    Gracias mil. Te has ganado una ración de tortuga.

  7. Bacosca dijo:

    Yo solo quería ponerme al día del “Road to Iceland” y me he quedao atrapada en esta Odisea tan Especial. ¡Qué grande eres Antonio!

    PD: Carlos, yo soy una de esas afortunadas a las que papá acompaña. Un besito y que disfrutes mucho en el camino.

  8. Antonio González dijo:

    Tú más. Abrazote desde la clarita noche islandesa.

Responder

