Profesor al borde de un ataque de reales decretos

En el curso 2001-2002 asistí a lo que llamábamos cariñosamente el curso de novatos. El CEP de Sevilla organizaba desde el año anterior un curso intensivo de inmersión en la docencia para profesores que habíamos superado las oposiciones en el verano del 2000. Allí volví a tener contacto con uno de mis maestros, Emilio Solís, que me había impartido la didáctica de la Física y Química en el Curso de Adaptación Pedagógica en 1996. También en ese curso conocí a magníficos colegas de Física y Química que ahora son amigos a pesar de que el concurso de traslados nos dispersó.

Uno de los ponentes que compartieron con nosotros su experiencia fue Ángel Sáez. Yo, un catetillo, novato pero ilusionado, escuché con admiración a aquel maestro que venía de Madrid a contarnos que se puede ser tutor y no morir en el intento. Sus materiales en formato de CD-ROM todavía están guardados en casa como si de un tesoro se tratase.

Años más tarde en un encuentro de Aulablog, volví a saludar a Ángel, y seguía siendo el mismo. Bueno, ya me entendéis, habría cambiado, pero su empuje e ilusión estaban intactas. El año pasado protagonizó un acto heróico cuyas consecuencias administrativas están aún por concretarse (espero que nunca lo hagan). Ahora en Navidad, Ángel ha pedido a sus majestades los Reyes Magos, que transmitan a nuestros representantes políticos un ruego: que no publiquen ninguna ley orgánica sobre educación sin consenso. Me encantaría que Rajoy tuviera la lucidez suficiente para hacer caso a Ángel aunque me temo mucho que eso es mucho tercio incluso para los Reyes Magos aunque sean andaluces.

Os dejo el vídeo. Gracias Ángel.

Anuncios

Acerca de Antonio González

Profesor de Física y Química. Actualmente trabajo en el IEDA como profesor de adultos online.
Esta entrada fue publicada en Cháchara de maestros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s