Panoramas a gogó

Segunda entrega para demostrar mi estado de rendición absoluta a las bondades del iPhone. Ahora tocan los panoramas fotográficos. Gracias a Diego García me he instalado DermanDar y Photosynth en mi teléfono.

Dermandar te permite hacer fotos trazando un círculo a tu alrededor. Eso sí tienes que mantener siempre tu terminal en vertical. Si no lo haces así un mensaje aparecerá en tu pantalla y no podrás seguir tomando fotos. Con el teléfono en posición vertical basta hacer clic sobre el botón central de la parte inferior e ir girándolo hacia la izquierda o la derecha. Los símbolos de yin y yan que aparecen en la parte superior se aproximan hasta unirse justo en el momento en que es necesario tomar una instantánea más para solapar con la anterior. Ese disparo lo hace el teléfono de forma automática conque lo único que tienes que hacer es mantener la verticalidad e ir girando lentamente. Al finalizar, Dermandar procesa las fotos y genera un vista panorámica que puedes subir a sus servidores y compartir así con quien quieras. Por supuesto la vista panorámica se puede embeber en tu blog, wiki o página web y la toma se geolocaliza mientras se sube a internet. ¿Es bueno o no?

Otra perla: photosynth. Yo ya conocía de hace tiempo esta web que te permite alojar panoramas pero no conocía la aplicación para iPhone y ciertamente es una maravilla. La ventaja con respecto a la anterior es que con esta aplicación sí que puedes girar tanto en horizontal como en vertical y esto la convierte en un app brutal para estudiantes de arte o ciencias que pueden así mostrar un panorama del interior de una cúpula o de una cueva kárstica.

La propia aplicación te marca con un punto verde, amarillo o rojo el grado de solapamiento entre una toma y la anterior guiándote así en el proceso de cerrar el panorama en todas las direcciones que te interese. Os dejo un ejemplo tomado en el interior del Santuario de Loyola en Guipúzcoa que me parece que no está mal del todo. Sed benévolos que estoy empezando!!!

Bueno venga os dejo otro más laico: una de las terrazas del Guggenheim de Bilbao.

¿Qué? No hace ni falta comentar su posible utilidad en el aula, ¿a que no?

———————–

Mis panoramas:

Anuncios

Acerca de Antonio González

Profesor de Física y Química. Actualmente trabajo en el IEDA como profesor de adultos online.
Esta entrada fue publicada en Fotografías, iphone y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s