La evolución de Calpurnia Tate

Fotografía de onio72 bajo CC BY

Hace un par de veranos, creo, mi buen amigo Benjamín me comentó que este libro había sido éxito de ventas y que podía tener uso didáctico en clase de ciencias como material de lectura. Yo ni corto ni perezoso, lo compré. Hace un par de semanas mi otro también buen amigo (y exjefe!!!), Aureliano me dijo que había hecho con sus alumnos una línea del tiempo porque una compañera lo estaba usando en clase y necesitaba que los alumnos tuvieran claros algunos conceptos y hechos científicos que se mencionan en el texto. Dos insinuaciones/recomendaciones de sendos amigos han sido necesarias, pero al final lo he rescatado de la estantería y lo he leído.

Se trata de una lectura muy recomendable para alumnos de secundaria. Lo mismo en 4º ya pasan un poco del rollo que les pueda contar una chica de 12 años a finales del siglo XIX. La lectura es muy muy muy sencilla y la carga de contenido “científico” es tan light que no supone ninguna dificultad para nuestros alumnos. O no debe. En cierto modo me ha defraudado, porque esperaba algo más.

Una reflexión, sí me ha provocado, y es cómo nos influyen ciertas personas a lo largo de la vida. Calpurnia descubre el apasionante mundo de la observación y el trabajo científico gracias a su abuelo y eso la cambia para siempre. Yo he visto en el abuelo de Calpurnia a familiares, profes y amigos. Cada uno influyendo en un aspecto de mi vida para hacerme como soy. Espero seguir aprendiendo, para ser más capaz, pero sobre todo, para ser más feliz.

Primera pieza del verano cobrada. A por la siguiente.

Ficha del libro:

Roca Editorial
ISBN: 978-84-9918-103-5
18 €
Fecha de publicación: 29 de marzo de 2010
Número de páginas : 272
Traducción : Isabel Margelí
Acerca de Antonio González

Profesor de Física y Química. Actualmente trabajo en el IEDA como profesor de adultos online.
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Lecturas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

