Programa, programa, programa

AtribuciónNo comercialCompartir bajo la misma licenciaAlgunos derechos reservados por clspeace

Bueno el próximo domingo 22 toca votar. El grado de desafección de los ciudadanos con la política va en aumento y por las redes sociales circulan movimientos como #nolesvotes o #democraciarealya que vienen a poner de manifiesto como la Política, con mayúsculas, la cosa pública, lo que nos compete e importa a todos, está siendo secuestrada y manipulada por dos o tres partidos y fundamentalmente por los cada vez más ricos y menos numerosos dueños del planeta. No puedo estar más que estar de acuerdo con la idea expuesta en la web de #nolesvotes:

“No te pedimos el voto por ningún partido o ideología en concreto, sino que te informes para comprobar si existen alternativas políticas que quizás representan mejor tus ideas, y lo que los ciudadanos concebimos como democracia. La democracia no son los grandes partidos: la democracia eres tú, y millones como tú.”.

Pues eso voy a hacer, leerme (lo mismo en diagonal ¿eh? que son bien largos algunos) los programas electorales de los partidos que se presentan a la alcaldía de Tomares y luego iré a votar. Dejo a continuación los enlaces a los programas por si eres convecino y quieres echarles un vistazo antes del domingo.

Ah casi se me olvidaba. En mi pueblo de toda la vida, Olivares, Izquierda Unida recoge en su programa una de las ideas que propuse hace unas semanas en este mismo blog. Está claro que Jesús Gelo tiene una sensibilidad y unas actitudes que lo hacen un candidato ideal para ser alcalde de mi pueblo. Él sabe, aunque me “temo” que no deja de soñar, que eso es casi un imposible. Si ocurriese yo me alegraría muchísimo.


    Datos de las pasadas elecciones:

    Anuncios

    Acerca de Antonio González

    Profesor de Física y Química. Actualmente trabajo en el IEDA como profesor de adultos online.
    Esta entrada fue publicada en Ciudadanía digital y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

    6 respuestas a Programa, programa, programa

    1. Carlos el hormigo dijo:

      En Huelva también IU son el único partido grande que hace propuestas dignas. Lo malo es que después si les conviene hacen pactos con el PSOE y se olvidan de su programa^3. Pero esta vez tenemos una alternativa esperanzadora:
      http://lalunarosa.com/hormiguero/2011/05/13/1083/

    2. Juan A. Díaz dijo:

      No puedo estar más de acuerdo contigo Antonio.

      Aún siendo unas elecciones solo locales en Andalucía (no ocurre lo mismo en Castilla la Mancha), da repelus votar a alguno de los partidos mayoritarios o tradicionales. Hay un desencanto generalizado, y ninguna de estas fuerzas políticas atinan con las claves de las preguntas del millón, que son básicamente: ¿pa donde tiramos? ¿como y cuando salimos de esto?.

      Como digo, aunque el hastío es grande, noto cuando vuelvo a casa en Olivares que en comparación con CLM esta sensación de desencanto se miniza, quizá porque no se ve mucho más allá de la persona del pueblo a la que se va a votar. Supongo que es otro efecto secundario del hacer las elecciones autonómicas por separado.

      En Olivares me comentan mis conocidos (entre ellos el finstro sexual de tu hermano) que se prevee una nueva victoria del PSOE. De todas formas en estas últimas semanas los demás partidos le están dando duro, especialmente IU y AIPO, ambos con iniciativas interesantes, positivas y realistas. Si tienen un poco de suerte y el PSOE no logra mayoría absoluta quizá puedan ser la llave y llevar a cabo alguna de ellas.

      Salu2.

    3. onio72 dijo:

      Pues habrá que “vender” caro nuestro voto, ¿no te parece?

    4. onio72 dijo:

      ¡Qué bonita perspectiva la que se te presenta: ser gobernado por la Loli de Cospedal! Solo es superable por lo que necesariamente debe pasar en Andalucía dentro de un año: que el campeón de Arenillas llegue al poder. En fin a ver qué pasa. 😉

    5. Jesús Gelo Cotán dijo:

      Gracias Antonio. Me parecieron interesantes tu propuesta y otra de Rafael Carmona de establecer plazos para la contestación a las demandas de la ciudadanía. Creo que hay que escuchar y recoger las propuestas que puedan mejorarnos la vida. Y para recoger opiniones la red es única. De momento lo que sí creo que podremos sacar adelante, estemos en la oposición o en el gobierno, será la señalización de los caminos de Olivares. Unos cuantos interesados vamos estableciendo contactos. Un saludo.

    6. onio72 dijo:

      Muchas gracias y suerte para el domingo. Yo soy de la opinión de que hay que trabajar duro sin esperar a la suerte pero tampoco hay que ser ingenuo y menos estando la ley D’Hondt por medio. Un abrazo.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s