Enseño luego aprendo, ¿o no?

Enseño luego aprendo
Clic sobre la imagen para ver el vídeo.
Acerca de Antonio González

Profesor de Física y Química. Actualmente trabajo en el IEDA como profesor de adultos online.
Esta entrada fue publicada en General, Web 2.0 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Enseño luego aprendo, ¿o no?

  1. Pepa dijo:

    Completamente de acuerdo.

  2. Antonio González dijo:

    ¿Qué barbaridad Pepa? Ni en la playa te despistas, ¿eh? Al ver el vídeo y ver que no estaba traducido dije: “Antonio y su paupérrimo inglés va a hacer una contribución a la causa”. Pero nada más lejos de la realidad. Al entrar en DotSub ya habría una traducción al castellano propuesta que solo he tenido que corregir ligeramente. Vaya fácil, fácil, fácil. 😉

  3. Toñi dijo:

    ¡Estoy feliz de ver esto!

    ¿Cuando empezamos a trabajar con las redes sociales, maestro?

    Hasta pronto.

  4. Onio dijo:

    Con las redes de pescar boquerones estoy dispuesto a trabajar ya. Luego puedo rescatarlos, ya fritos, de la sartén con la espátula que tiene sus nodos y sus interconexiones también, para llevarlos a mi aparato digestivo y degustarlos antes de que pasen a la red de vasos capilares que llevarán sus átomos boqueroniles a todos los rincones de mi ser. Ay! 🙂

  5. Javier dijo:

    Gastronómico te veo, maestro. No seré yo quién te discuta la oportunidad de las redes marinas y el tratamiento que debe tener el boquerón frito, el manjar para mí de entre los fritos.Pero, ¿con qué hacemos circular los contenidos? Debe ser una herramienta ligera, ágil, de fácil manejo, no sé, a ver qué te parece ésta. Estoy seguro que convendrás conmigo que puede ser la más apropiada, y si no, seguiremos probando. Saludos.

    http://www.trascampanas.com/html/files/Degustacion~de~Nuestros~Vinos~en~Rueda_2612.html

  6. Onio dijo:

    Jajajaja. Sí, esa denominación de origen me parece una forma interesante de hacer fluir los contenidos e incluso de movilizar las lenguas. Se ve que tenemos gana de “guasssa”, con la intención tan seria que tenía yo con el vídeo subtitulado. Por cierto, ¿probaste la milhoja de berenjena en la rotonda de mi pueblo? ¿No? Bueno en el pecado llevas la penitencia, como todos aquellos profes que no creen que puedan aprendar de y a la vez que sus alumnos.
    Abrazos adobados de cariño.

  7. Toñi dijo:

    ¡Que yo si voy en serio!

    Si organizáis algo sobre redes sociales contad conmigo. Mis alumnos me han enseñados sus twiters, pero son un poco narcisos y aprendices de modelo con sus poses en las fotos. Me gustaría saber cómo actuar con todo esto. Un fuerte abrazo. Toñi.

  8. Pepa dijo:

    ¡Con lo que me ha gustado esta entrada y en lo que la estáis convirtiendo!. Ni boquerones, ni Rueda, ni redes sociales… ¿os habéis planteado de lo que se habla? En primaria todavía se enseña a los niños a mandar una carta… ¿recibís alguna carta que no sea una factura, o del banco? ¿por qué no enseñar a mandar un email? Conste que soy romántica y todavía le encuentro “el punto” a mandar cartas…

  9. Antonio González dijo:

    Enseñarles con las herramientas actuales nos hará estar más próximos a ellos y romper la visión de antiguallas que generalmente tienen los alumnos de sus maestros. Pasarles las habilidades relevantes. ¿Miedo? Muchos de nosotros pensamos que no estamos preparados y una proporción nada desdeñable que los alumnos controlan esas herramientas con mucha más habilidad que nosotros. Si esto fuera cierto, lo único que cabe esperar si no reaccionamos es que empeore. Por tanto, adelante. Salta.

Responder

