Villancico 2.0

Normalmente adopto (o lo intento al menos) una pose seria para escribir en este blog. Dado que mi intención al escribir en él es dar a conocer herramientas Web 2.0 y sus posibles aplicaciones didácticas y, sobre todo, dadas las fechas en que nos encontramos, os dejo la letra y la música de un villancico sin el más mínimo remordimiento. La temática, la herramienta usada para compartir el audio -GoEar- y la actitud curiosa, colaborativa y altruista de los autores ( y autoras ) son sin duda alguna “dospuntocero”.

La Virgen tá navegando
entre pagína y pagína*
y San José dawloando
las recetas de cocina.
Pero mira como embeben,
e incrustan en su blog,
las cosas que ellos crean
a golpe de ratón.
Beben, embeben,
y vuelven a embeber
en blogger, wikiespacio
y también en el wordpré.

Hacia Belén va un programa,
Tic, Tic,
yo me registraba
yo me registré,
yo me logueaba,
yo me logueé,
cargadito de herramientas.

Llevaba su contraseña,
Tic, Tic,
yo me registraba
yo me registré,
yo me logueaba,
yo me logueé,
pa entar en su propia cuenta.

Netvibes, Delicius,
postcad y youtub,ponme
otra copa que la pagas tú.

(*) Exigencias de la lírica.

En fin, mis mejores deseos para tod@s los que curioseáis por estos lares, para la Navidad y para el año 2009.

Villancico20-1

En la foto de derecha a izquierda, l@s culpables: Carlos (a los graves y a la pandereta); Pepa ( la señora autora de la letra y a los agudos); Pilar (al almirez y a los agudos); Javier ( a la técnica y a los graves); Antonio ( a lo suyo ) e Isa ( a la botella de anís – aunque no beba -).
Acerca de Antonio González

Profesor de Física y Química. Actualmente trabajo en el IEDA como profesor de adultos online.
Esta entrada fue publicada en General, Podcast. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Villancico 2.0

  1. Javier dijo:

    Creo que nos van a llover las contrataciones. Instituciones Penitenciarias anda buscando presuntos delincuentes con aficiones musicales para amenizar las largas noches de galería. El contrato es seguro y duradero: de 6 a 8 años. Una larga turné, sin más que un teatro para actuar, nos espera.

  2. Toñi Mesta dijo:

    ¡Qué arte tenéis!
    ¡Informática y villáncico dándose la mano!
    En vez de “a Belén” se nota que lo vuestro es “a la web”…
    ¡Enhorabuena!
    ¡Anda que no valéis ni ná…!

  3. Vador dijo:

    Genial; leí de vuestra página en Twitter y me encantó el villancico. Felicidades por la letra del mismo y nuestros mejores deseos para estas fechas y para el nuevo año que os deseamos desde el equipo de redacción de Vador.es que os traiga muchas, y mejores, cosas que este que dejamos atrás.

    Vador
    http://vador.es

  4. Pingback: TISCAR :: Comunicación y Educación en la era digital » Feliz Navidad unplugged

  5. Os habéis lucío!! Qué bueno, qué bueno y con qué sentimiento…
    Me parece una forma genial y coherente de llenar de contenido este espacio y el de la Netvidad (perdón, quise decir Navidad).
    Al mismo tiempo llenas de alegría nuestros corazones al sentirte siempre cerca.
    MUCHAS GRACIAS AMIGO!!

  6. Jaime Alonso López dijo:

    Veo que tenéis buen humor, ilusión bastante, ingenio no os falta… ¡No lo dejéis! ¡Tenéis madera! ¡Eurovisión os abre las puertas! ¿A qué esperáis? Fuera de bromas. FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO. Desde un otro ordenador, pues el mío ha hecho crack. Saludos. Jaime

  7. Fernando dijo:

    Se me han puesto los vellos como escarpias escuchando el villancico, qué letra, qué música…

  8. Curro dijo:

    Muy bueno el villancico chavalote. Y por cierto tu blog y la web del curso de las Web 2.0 enganchan un montón. Estoy aprendiendo mogollón de cosas de las Web 2.0. Tantas cosas que he decidido hacer un blog paralelo al de eduphysics.net ( que está un poquito parado) y que dedicaré a lo que a mi me gusta de divulgar la física moderna, las particulillas y esas chorraditas de los quarks. Er blog lo he titulado http://elburritotozudo.blogspot.com.

    Saluditos como diría Flanders desde el CEP de Alcalá
    Y feliz navidad!

Responder

