Simpsonízate

Otra vez cedo a la tentación de meterme en un terreno minado: voy a dar una idea de uso de una herramienta 2.0 para la enseñanza de Inglés ( o Francés, o Alemán,…) . Soy consciente de que se trata de una herramienta de entretenimiento y pido disculpas de antemano por si estoy echando por tierra algún principio de la didáctica específica de idiomas.

En esta ocasión se trata de Simpsonize Me, una web que genera tu avatar a partir de una fotografía con el estilo de los personajes de “Los Simpsons”. Lo bueno es que puedes elegir el idioma de la interfaz.

Cuando subes tu foto, para crear el avatar, debes indicar tu sexo, tu edad y debes añadir una serie de detalles como el largo de tu pelo, si llevas o no sombrero, etc. Si se selecciona el idioma Inglés, los alumnos y alumnas pueden crear su avatar practicando un vocabulario que, estoy dispuesto a jugarme un “finger”, está en el currículum. Además seguro que esta actividad conecta con sus intereses: a lo mejor podemos empezar preguntando qué es un avatar, dónde se usa en Internet,…

Por supuesto dejo en manos de los especialistas en qué nivel y etapa se podría dar este uso a esta herramienta.

Anuncios

Acerca de Antonio González

Profesor de Física y Química. Actualmente trabajo en el IEDA como profesor de adultos online.
Esta entrada fue publicada en Cháchara de maestros, Spikinglish y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Simpsonízate

  1. No veo la hora de simpsonizarme; salgo de casa ahora mismo, pero en cuanto vuelva me pongo de amarillo cual líder del tour…

  2. Onio dijo:

    Bueno espero que me muestres el resultado. Por cierto, ¿esto tiene calidad de cibergrano? ¿O fue cibergrano en su momento? No me extrañaría haberlo encontrado en tu blog. Feliz estancia en la Expo. Imagino que habrá crónica. Ten en cuenta que los que apreciamos tu opinión estamos esperándola para ir a Zaragoza.
    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s