More English

Se ve que me motiva escribir sobre herramientas o webs que facilitan el aprendizaje del inglés. Y eso que la tortura de That’s English ya la tengo algo lejana en el tiempo. Bueno menos cháchara y más chicha.

  • Mi compañero y a pesar de eso amigo Jesús Peñas en educaplus.org, inspirado por el espíritu de la Web 2.0 ha creado un espacio donde se pueden proponer vídeos musicales con sus letras en 6 idiomas. Para proponer el vídeo basta con cumplimentar un sencillo formulario dando el identificador del vídeo en Youtube ( en el caso del vídeo http://es.youtube.com/watch?v=4oZYqAeIdYk sería 4oZYqAeIdYk ) y pegar el texto con la letra de la canción en otro campo de formulario. Lo mejor de todo es que puedes llevarte a tu blog, copiando y pegando el código html proporcionado, un widget personalizado con los colores que más te gusten con un vídeo y su letra rotando debajo.
    Formulario para subir vídeos y letras
  • Encuentro entre mis canales RSS una web dedicada a aprender inglés a través de las canciones en inglés. Se trata de un sitio que recopila vídeos musicales de Youtube con las letras en inglés. Me llama la atención los ejercicios consistente en rellenar huecos en las letras de las canciones a partir del visionado de vídeos. Subingles.com
Ejercicio de huecos
Buen provecho.

Acerca de Antonio González

Profesor de Física y Química. Actualmente trabajo en el IEDA como profesor de adultos online.
Esta entrada fue publicada en Spikinglish, Vídeos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario