Netvibes para tod@s

Netvibes es mi página de inicio. Cuando arranco mi navegador, Firefox por supuesto, lo primero que veo en mi pantalla es una colección de pestañas donde tengo todo organizado. Si recibo un correo en Gmail u otra cuenta, si se publica una novedad en la Web de Consejería o si algún blogprofesor publica un artículo nuevo, allí aparece. Además tengo otras golosinas: fotos de Flickr etiquetadas con la palabra Andalucía, la previsión meteorológica, mis periódicos favoritos,…

Pero esta entrada no es para cantar las lindezas de Netvibes sino para explicar una funcionalidad que dota a esta herramienta del necesario carácter social que toda
herramienta webdosceriana que se precie debe tener. Se trata de la posibilidad de compartir pestañas. Una vez que tengas una pestaña de Netvibes con una serie de canales o módulos funcionando, desplegando el menú desde la flechita a la derecha del nombre de la pestaña, pulsando sobre “Compartir esta pestaña” accedemos a una ventana emergente que nos permite seleccionar el modo en que la vamos a compartir.

Compartir pestaña

Tres caminos: correo electrónico, mensajería instantánea o añadiendo un pequeño botón en tu web. Para esto último nos ofrece el código html que luego deberemos pegar en el lugar oportuno.

Compartir pestañas

Una vez conseguido, bastará que el visitante de nuestra web que esté interesado en importar nuestra pestaña, esté identificado en Netvibes y pulse sobre el botón para incorporar de golpe a su página de inicio todos los canales de la pestaña.

Compartir pestañas
Compartir pestañas
Compartir pestañas

Genial, ¿verdad? Ojo con incorporar algún módulo que contenga acceso personalizado a alguna herramienta como nuestro correo electrónico. Estaríamos regalando la cuenta con todo su contenido a cualquier desalmad@ que puede hacernos un roto y un descosío.

Aquí os dejo mi pestaña “Educación”. Espero que os sirva de ayuda.

Add to Netvibes

Acerca de Antonio González

Profesor de Física y Química. Actualmente trabajo en el IEDA como profesor de adultos online.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Netvibes para tod@s

  1. Maria dijo:

    ¡¡Estupendo, te acabo de insertar en mi netvibes!!
    No conocía esta utilidad…¡hay que ver lo que se aprende cada día con la 2.0!!

  2. Antonio dijo:

    Me alegro María que te guste. A ver si me pasas alguna pestañita tuya, que seguro que tienes canales que no tengo. Parecemos niños con estampitas de fútbol. 🙂 Nos leemos

  3. Vero dijo:

    Hola, parece que esa pestaña de netvibes no se añade con la nueva versión, ¿no???

Responder

