Mis conversaciones con el pequeño saltamontes I

Benjamin dice:onio qué pasa.?
Antonio dice:hombre menos mal
creía que ibas a faltar a la cita […]
Antonio dice:hace mucho que no ves la web de aznalcázar?
Benjamin dice:no la he visto nunca la verdad…
Antonio dice:http://www.olontigi.net/
Benjamin dice:En primer lugar te diré que esto del ADSL engancha….No me despego ni un ratito.[…] es que son tantas las posibilidades que me crea cierta ansiedad
Antonio dice:tranquilo tranquilo
recuerda que antes del adsl había millones de libros y no por eso te ponías a leerlos todos
Benjamin dice:touché
Benjamin dice:cómo has echo la página con Mambo?
Antonio dice:joomla[…]
a que está bien? mis amigos paco y magdalena están empezando a incorporar poco a poco las TIC a sus clases y para eso se apoyan en la web hecha con Joomla[…]
Benjamin dice:es una pasada.me he metido a hacer ciertos intentos en el proyecto.lo has visto?
Antonio dice:en qué proyecto?
Benjamin dice:el mio cojones.Mas investigaciones absurdas
Antonio dice:vi por encima el documento que me enviaste
Antonio dice:planteabas a los alumnos un ejercicio de cinemática basado en el cañón magnético, no?
Benjamin dice:sí , les ha traído de cabeza.Pero tenía errores que tuve que corregir a posteriori
Antonio dice:el error es el padre del conocimiento
Antonio dice:y la madre?
Antonio dice:la curiosidad
Benjamin dice:no sé si estaré cambiando mi modus operandi….
Benjamin dice:esta actividad me ha resulltado muy gratificante
Antonio dice:se nota
Benjamin dice:acabo de hablar con un alumno de hace 2 años.
Benjamin dice:decía cosas estupendas.
Benjamin dice:esa es la grandeza de este nuestro trabajo.
Benjamin dice:Las personas.
Benjamin dice:También las que empiezan (los alumnos/as)
Antonio dice:te envidio de forma absolutamente insana
Benjamin dice:Todos y todas.
Benjamin dice:cuéntame chiquillo.
Antonio dice:huyhuyhuy qué coeducativo!!!
Benjamin dice:Pero empiezo a pensar que los adultos que te rodean no suelen ser muy espontáneos…
Antonio dice:nada de nada[…]
Benjamin dice:estoy viendo tu vídeo.Lo has colgado tú .dame un minuto
Antonio dice:paco
Antonio dice:te va a gustar
Benjamin dice:Bueno, bueno….[…]
Antonio dice:mira esto
Antonio dice:http://www.skoool.es/sc2_physics.htm
Benjamin dice:dime campeón eso qué es…? más trabajo no?
Antonio dice:eso es
Benjamin dice:más posibilidades…
Antonio dice:recursos de ciencias para secundaria
Benjamin dice:ya le echaré un detallado vistazo.
Antonio dice:hay que crear estrategias que permitan a los alumnos buscar en cada momento lo que necesitan para aprender más porque si pretendemos llenar nuestro cuaderno de clase con todos los recursos disponibles vamos apañaos
lo veo un poco academicista no? la página esta digo
Benjamin dice:estoy haciendo un curso a distancia del CNICE sobre electrónica.aprendo consultando información paginas web… entonces los exámenes de memorieta….dónde quedan?qué hace aprender?
Benjamin dice:he hecho una encuesta sobre valoración de la 2ª evaluación en zoomerang.Te suena?
Benjamin dice:si quieres te la mando aunque caduca mañana?
Antonio dice:Venga
Antonio dice:Creo que hay que enfocar nuestra enseñanza hacia el desarrollo de las competencias básicas enseñar a nuestr@s alumn@s en situaciones lo más reales posibles una serie de habilidades que les haga personas adaptadas a un mundo con un torrente de información deben ser capaces de capturar esa informacion y convertirla en conocimiento para ser feliz, para ser ciudadanos responsables, ….
Antonio dice: en fin lo de siempre
Antonio dice:exámenes?
Antonio dice: claro, si quieres puedes hacer tropecientos tests de un tema gracias a la informática, test que se corrijan solos, que de pistas, que enseñen mientras se hacen, que se adapten a la diversidad, que te informen de la situación de cada alumno y de cómo evoluciona,…
Antonio dice:cuánto me enrollo no?
Antonio dice:Te voy a presentar mi nueva blog para aplicaciones didácticas de herramientas TIC
Antonio dice:http://www.iesolontigi.net/blogs/antonio/
Benjamin dice:tienes que recoger todo esto en algún soporte que se te está vaciando la cabeza y esas ideas no pueden quedar en el olvido.
Antonio dice:Fíjate bien porque lo que estamos hablando lo estoy publicando […]

Acerca de Antonio González

Profesor de Física y Química. Actualmente trabajo en el IEDA como profesor de adultos online.
Esta entrada fue publicada en Cháchara de maestros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mis conversaciones con el pequeño saltamontes I

  1. Como siempre vienes a responder a mis plegarias (digital-educativas). He encontrado en un post tuyo cómo poder compartir documentos.Sigue así campeón.
    (susurros orientales…)

Responder

